Lugar: La Esquina – bar – cafetería - pub
Dirección: San Jerónimo y Eva Perón
Setiembre 2011
Luego de una ausencia de varias semanas vuelven las críticas de Sin Buscapina. Atención que el viernes publicamos una nueva.
Luego de una ausencia de varias semanas vuelven las críticas de Sin Buscapina. Atención que el viernes publicamos una nueva.
ZERO ALCOHOL
Viejo luqar de reunión para gente sin muchas exigencias. Lugar oscuro y de aspecto descuidado, tiene como principal mérito la oferta del café con leche abundante y los tostados que son una delicia. Como valor agregado tenemos un tele y algunos diarios del día para el que busque lectura al paso, además de una vista privilegiada en plena arteria céntrica. La gran contra: a las 20 horas bajan la persiana. Y al contar con una sola chica atendiendo, pedirle algo cuando se resguarda detrás del mostrador puede convertirse en una tarea complicada.
EL BARÓN DE LA CERVEZA
Cuando mi compañero Zero Alcohol habla de "gente sin muchas exigencias", no exagera. El lugar es lúgubre, con luces ambarinas que le dan un ambiente melancólico y hasta triste. Un televisor viejo, sin control remoto, que casi siempre está en Canal 26; casa antigua, con heridas propias del paso del tiempo que no han sido bien curadas al momento de decidir su reapertura como bar; baños en pésimo estado, con puerta sin picaporte y otros detalles que no vale la pena seguir describiendo, mejor olvidarlos. Habitués heterogéneos. Recuerdo alguna anciana mujer que apenas se podía tener en pie, que llegaba, daba cuenta en tiempo récord de una cerveza de litro y se retiraba con paso aún más vacilante que al llegar, debiendo en algunos casos ser asistida para volver a su casa. En invierno hace frío, en verano se siente el calor. Y a pesar de todo, este lugar nos sigue convocando. Seremos verdaderas personas sin demasiadas exigencias, o sin ellas directamente. Habrá algo en esta esquina que nos atrae, que nos genera empatía o identificación, porque por mucho menos los peñistas hemos levantado campamento y no hemos vuelto a pisar otros lugares en condiciones mucho mejores que éste... Tal vez tengamos algo de masoquistas, (o de boludos dirá alguna voz por ahí)... o será, tal vez, que el café con leche con tostados y/o jugo de naranja exprimido, los desayunos/meriendas con recipientes llenos de medialunas, tostadas, manteca, mermelada, etc. a precios casi inmejorables hacen magia... Será que de este lugar tengo los mejores recuerdos de los inicios de Sin Buscapina, con días en que ni siquiera lluvias torrenciales nos hicieron desistir de nuestra reunión de jueves a la tarde, y en donde se han dado las mejores (y también más absurdas) charlas, o grandes festejos de cumpleaños o días del amigo. No puedo dar un por qué con objetividad (creo que rara vez puedo), creo que para lugares como éste nos falta un apartado en la grilla de los puntajes: "mística de café", podría ser. Ahí, creo que se llevaría el máximo puntaje. Y con eso, al menos para este peñista, todo lo demás se perdona.
Calificación General
3.2
Se los extrañaba, che!!!! No tengo experiencia de este lugar y a juzgar por la crónica, nunca la tendré...o si, quién puede asegurar nada en estos días.
ResponderEliminar