martes, 31 de enero de 2012

Lluvia de infusiones

Lugar: FRATELLO PANINI CAFÉ
Dirección: Suipacha y 9 de Julio
Octubre 2011





  EL BARÓN DE LA CERVEZA

Desde un colectivo vi hace algunos meses en la esquina de Suipacha y 9 de Julio a un potencial candidato para nuestras tardes cafeteras, un recién llegado que prometía a los peñistas grandes satisfacciones. Avisé a los demás y desembarcamos apenas unos días después en Fratello, ni lerdos ni perezosos (bueno, somos lerdos y perezosos, pero bien motivados nos ponemos rápidamente en movimiento). Era una tarde de baja presión, calor y presagio de tormenta, y creo que fue la oportunidad donde Sin Buscapina batió todos los récords de permanencia con casi 6 horas continuas, así que podrán imaginarse que la pasamos muy bien, aunque hay que aclarar que fue porque finalmente la tormenta se desató y tuvimos que hacer un obligado triatlón: café-cena-postre. Fratello es un emprendimiento familiar, tiene muy buen ambiente, la esquina es muy disfrutable, con grandes ventanas para, por ejemplo (como fue el caso de la tarde que lo visitamos), mirar la lluvia caer, ponernos existencialistas y pensar en qué hemos hecho para mejorar el mundo, mientras acompañamos las reflexiones con un cafecito y alguna "minitorta". Hablando del tema, estaban muy ricas, pero realmente eran "minis". Habrá que decir también que no es un lugar muy espacioso: una pareja amiga fue una noche a cenar y tuvieron que esperar un rato por su mesa, aunque en esa oportunidad les convidaron una copa de "champú", un excelente detalle seguramente motivado en que hacía poquito habían inaugurado. Una pena que algunos días después de la visita de Sin Buscapina, Fratello sufrió un asalto con cliente herido de bala incluido. De cualquier manera se han repuesto del mal momento (espero que el cliente también) y es que lugares tan cálidos y familiares, donde a uno lo atienden tan bien no abundan, y cuando se encuentran hay que bancarlos, un par de balazos no van a impedir a los curtidos peñistas que han salido airosos de los más hostiles y sombríos ambientes seguir disfrutando de un lugar tan copado como Fratello. ¡Éxitos!




 EL CATADOR TEMPLARIO


Con paso apurado recuerdo haber llegado esa tarde/ noche de tormentas eléctricas a la citada localización. La hora impidió que me adentrara en degustar el café de modo que opté por un jugo de naranjas exprimido (de verdad) y un tostado que estaba a punto. Inmediatamente me sentí muy cómodo con el lugar que a pesar de ser chico tiene ese aire de "cocina de casa". Y es que en esa zona estaba escaseando un lugar así. La oferta de minitortas me hace acrodar un poco a la del Tostadero Iris, pero definitivamente con otro ambiente donde a modo personal me sentí más a gusto.
Quizás le falta un rinconcito literario (hay una librería a 30 mts muchachos, podrían hacer alguna especie de "alianza estratégica") porque el lugar dá para eso: tardes de otoño con libro en mano, con notebook viendo la gente pasar o con buena compañía. El bajón de la noche: Una flia que eligió el lugar para dirimir sus cuestiones (echándose culpas entre ellos,con llantos incluídos, una cosa patética).
En resumen. pasen por Fratello a darse un gustito, por ahora llévense su lectura.


  












Calificación General



3.6

8 comentarios:

  1. Este blog sin el Dr. No no es lo mismo (valga la redundancia...)

    ResponderEliminar
  2. El Barón de la Cerveza1 de febrero de 2012, 10:39

    Ese forro del Dr. No va cuando quiere. Y cuando va, se levanta antes con cualquier excusa y te tira "después díganme cuánto salió y les alcanzo la plata"... Obvio, no aparece más esa plata. Me hace acordar a cierta persona que anda por Madrid, jajaja. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lugar, muy ameno!!! El ambiente familiar se hace sentir. Coincido con la falta de espacio, pero hay que esperar que cierren el negocio de al lado y se unan con la librería...estaría muy bueno!!! Lugar ideal para los abogados que van al Tribunal que está a mitad de cuadra...los abogados son amantes del café!!! Yo también recomiento visitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Fratello! Para peñas, salidas de pareja, salida familiar, algun cafecito con amigos... Cuando llegamos y estaba lleno, no solo nos ofrecieron una copa de champagne para la espera sino que ante mi pregunta de qué se servía en el lugar, una chica muy simpatica que esta en la caja, con la mejor predisposición nos mostro la carta, comentandonos los pormenores de cada plato. Nos sentimos muy a gusto. Super recomendable!!! Esperemos dulce dama que los presagios de ampliación se cumplan a la brevedad!!!! Excelentes las mini tortas y muy buena variedad en blends de te!(de los de saquito, claro)

    ResponderEliminar
  5. La Condesa Descalza1 de febrero de 2012, 20:36

    Atenta a las críticas y a los comentarios, en cualquier momento le hago una visita.
    El negocio de al lado al que se refiere La Dulce dama, es el de ropa que está sobre 9 de Julio???? Yo compro ahí, así que si se expanden que sea para otro lado jajaja.

    ResponderEliminar
  6. El Barón de la Cerveza1 de febrero de 2012, 23:04

    Jajajaja, un túnel por debajo de la casa de ropa y listo, o si no, triple alianza, se hace un multiespacio y todos contentos. ;)

    ResponderEliminar
  7. Todavia pensando un nick mas copado que Anónimo... altas temperaturas en la ciudad han inhibido mi creatividad :(

    ResponderEliminar