martes, 28 de febrero de 2012

De grande, poco...

Lugar: Gran Doria
Dirección: San Martín y Mendoza
Noviembre 2011







 LA CONDESA DESCALZA


Habiendo recibido nueva invitación, me dispuse a pasar una agradable tarde con amigos, café y accesorios dulces.
Luego de mirar la carta y a despecho de los 35º imperantes, me decidí por un café vienés y un Apple pie, craso error! De “pie” no tenía nada, en todo caso era una streussel de manzana, bastante vieja y sumamente incomible.
El café, era un simple café con crema tibio y azucarado. Y aquí debo hacer una digresión, siempre pido este café en Prócope, donde lo sirven amargo y con una bochita de helado de crema americana, por lo tanto, nada que ver con lo que me sirvieron; aunque Wikipedia mediante, me enteré de que el “auténtico café vienés” es un café espresso con crema batida.
Pasemos a la atención, bastante mala, a mi compañera la dejaron esperando 20 minutos por un té!!! Menos mal que no pidió algo más elaborado.
La limpieza del local es como la de la mayoría, sin llegar a sacudirte el mantel en los pies.
En fin, un lugar al que no voy a volver.


 


  EL BARÓN DE LA CERVEZA


San Martín y Mendoza... Esquina tradicional de la peatonal santafesina si las hay. Sentarme en este lugar me trae muchos recuerdos, y aunque han cambiado de dueños y de nombre varias veces, toda la vida hice alguna escala en esta esquina para tomar algo (dependiendo de la época, alguna vez fue jugo de naranja o un mate cocido con leche, hoy paro por lisos o un café con medialunas). Lamentablemente, a pesar de que le tengo un gran afecto por las cuestiones que menciono, tengo que decir con pesar que hoy en día éste no es un lugar donde tenga muchas cosas positivas para destacar. Ya la Condesa hizo mención de varios puntos oscuros, y yo debo agregar algunos más. A saber: Ni bien entramos, refugiándonos del calor del exterior buscando un ambiente climatizado, comenzamos a sufrir el acoso de un ejército de moscas. Todo bien muchachos, no es un mero detalle, si lo destaco es porque realmente estos odiados dípteros se pusieron pesados de verdad durante toda la jornada peñística. Si hacemos la vista gorda e ignoramos este temita, pasamos a lo que me tocó en suerte con mi pedido: la carta rezaba "café helado con cubos de hielo", y no dudé en pedirlo, me pareció lo más indicado en esa tarde agobiante... pero grande fue mi decepción porque a) no tenía cubos de hielo. b) la jarrita era bastante alta, pero no estaba llena. c) la cucharita que me trajeron era justamente eso una "cucharita". Ante la altura de la jarra, uno tenía que hacer uso de la puntita de los dedos para poder usarla y revolver. Algo tan sencillo como una cuchara más larga hubiera ahorrado la incomodidad. y d) Ni era rico ni estaba helado, más bien parecía un café común que se había enfriado. Después del fiasco, ya avanzada la tarde, pedí un liso. Punto fuerte -pensé- si bien no es barato, podemos decir que está al precio estándar, lo sirven en un vaso alto y la temperatura estaba muy bien... pero ni bien me llevé el vaso a los labios sentí un raspón (por suerte no hubo corte, aunque poco faltó) y descubrí que estaba cachado (acompaño material fotográfico que respalda mi alegato). Sin palabras. Otro punto negativo es el de los baños. Si bien la mayoría somos ágiles peñistas con destreza y capacidades atléticas intactas propias de gente que hace de la vida sana y la actividad aeróbica un culto, sí debemos pensar en que este sitio, justamente por este gustito tradicional, es frecuentado por mucha gente mayor, que no puede subir escaleras hasta un primer piso para poder hacer uso de las instalaciones sanitarias. Tal vez tengan prevista esa situación ofreciendo algún baño abajo y lo desconozco, si es así, pido disculpas, pero los baños, ante la pregunta de cualquiera, están "arriba". La señal para irnos llegó cuando -alrededor de las 20.30 hs.- saturó el ambiente un penetrante olor a rabas. Ya la situación no daba para más. Para culminar, recuerdo haber ido a ver partidos en este lugar en aquellas épocas donde el fútbol iba codificado y te convenía quedarte por ahí a tomar una cervecita y comer una pizza con amigos para ver Colón-Boca en una buena pantalla gigante... hasta eso hemos perdido. Hoy tenemos un triste tele de tubo que se ve con interferencia y con el verde saturado, más otro que muestra una imagen un poco más digna, pero que dista mucho de ser lo que uno espera en tiempos de LED's y LCD's con señales digitales. Doria, media pila, que lo de "Gran", justamente, te queda enorme.

 









 ZERO ALCOHOL


La ventaja de quedar casi último es que tengo compañeros que se escriben todo, y me ahorran la tarea de a)escribir cuando hace calor y uno no tiene ganas; y b) hacer el esfuerzo de recordar qué sucedió esa tarde cuando ya pasaron varios meses del encuentro y los recuerdos se vuelven difusos.  Apenas diré que pedí unos tostados bastante pasables con un cafecito común y corriente algo frío, que la moza se mostró demasiado distraída y que hubo que insistirle en los pedidos, y que el olor a pescado que invadió el ambiente sobre el final de la peña casi me hace vomitar lo ingerido. Las mesitas chiquitas y amontonadas en el interior del local tampoco ayudaron a hacer confortable la estadía. La próxima probaremos en la peatonal.

 












Dr NO

Sin comentarios. No me gusta golpear al que está tirado en el piso (a pesar de lo que piensen de mí, tengo sentimientos).





 








Clic para ampliar y ver la rajadura de la discordia


Calificación General


2.33

4 comentarios:

  1. El Catador Templario28 de febrero de 2012, 21:55

    Por lo q veo sigue como hace tiempo q lo visite y nunca mas volví, tenia otro nombre entonces, por lo q veo salvo alguno que otro la oferta de la peatonal es tristisima...

    ResponderEliminar
  2. La Condesa Descalza29 de febrero de 2012, 1:20

    Bien ahí, Dr. No! Guarde esa verba filosa para mejores causas. Y encima de lo ya comentado, al salir de ahí me "pidieron prestados" de adentro de la cartera, el efectivo y la tarjeta :(

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente todo lo que escribieron los peñistas es cierto. Y el estado del baño de mujeres es un horror!!! Faltan opciones en la Peatonal, porque le dejamos la plata a Fertonani (que a pesar de eso prefiero por cómo está puesto el local de Triferto Peatonal) o vamos...dónde??? Espero sugerencias...

    ResponderEliminar
  4. El Barón de la Cerveza5 de marzo de 2012, 9:47

    Concuerdo, lamentablemente la peatonal es bastante penosa en sus opciones, salvo contadas excepciones. Habrá que rumbear para otros lares. Condesa: ¡Qué colgados estos muchachos que te piden las cosas prestadas y después no te las devuelven! Tienen la cabeza en cualquier parte, jejeje.

    ResponderEliminar