martes, 17 de mayo de 2011

Recurso renovable

¡Inauguramos hoy las Peñas Cafeteras! Porque las tardecitas de Santa Fe también merecen un espacio. Durante la temporada otoño-invierno alternaremos las clásicas salidas nocturnas con las mesas de café. Que lo disfruten...

Lugar: ORO NEGRO
Dirección: Casanello y Rivadavia
Abril 2011
 EL CATADOR TEMPLARIO


La sensación del recuerdo vespertino iba In crescendo ese jueves. En parte por lo relatado anteriormente en "Orígenes", en parte por volver a tener esos recuerdos de tardes ya vividas, del aroma a café y de los diálogos con grata compañia. Mi llegada al sitio fue tempranera, dispuesto a pasar el rato leyendo un libro, uno de esos que cuesta terminar, a la espera de los amigos. La amarga sensación de encontrar el lugar cerrado me hizo buscar otros entretenimientos visitando las vidrieras de cercanos locales y preguntando a la gente el horario de apertura del café. Ya cuándo nos habíamos sumado con El Barón el local estaba en marcha y nos dispusimos en una mesa a comenzar la charla.

En resumen y para no alargar demasiado la cosa, Oro Negro viene a ocupar un espacio de larga ausencia en una zona muy comercialmente nutrida y en crecimiento, donde le faltaba a mi parecer un lugarcito para pasar una tarde en un lugar confortable y con buena atención. El orden y limpieza general, la variada carta de la bebida negra y la posibilidad de tomarse una cervecita si la garganta lo demanda demuestra lo que hablo. Por otro lado me hubiese gustado ver alguna torta caserita o tarta de esas frutales como para acompañar en té. Dejamos la propuesta para un futuro.

Que este Oro Negro no sea un recurso no renovable, así que esperenos en otra vuelta!




  EL BARÓN DE LA CERVEZA


Como lo reseñó magistralmente el Catador Templario, Sin Buscapina volvió una tarde a sus orígenes. Santa Fe permite estas cosas, en la primavera y el verano estar tomando algo fresco y comiendo una picada al aire libre -repelente de por medio-, no tiene precio ni comparación... y cuando llega el fresquito, los días se acortan y nos vemos obligados a dejar las veredas o patios cerveceros para buscar interiores calefaccionados, aparecen las inigualables tardes-noches cafeteras. ¿Cómo resistir cuando uno pasa distraído y el aroma del café lo llama a hacer una pausa, dejar el frío y el ruido en el exterior y cargar pilas con un "feca" con medialunas? Y si es con amigos y hablando de "la vida en otros planetas", las conspiraciones mundiales, o si Colón o Unión van a salir campeones, mucho mejor todavía.

¡Ah, sí, Oro Negro! No puedo más que adherir a los elogios de Zero Alcohol sumando además un voto positivo también para el café vienés, una verdadera joyita. Otra cosa: el lugar es chiquito, es verdad, pero tiene una planta alta que todavía no está habilitada. Supongo que cuando el frío se instale definitivamente se pondrá a disposición y ampliará la capacidad. Hemos descubierto Oro Negro con una primera impresión sobresaliente, ¡seguramente volveremos!



 ZERO ALCOHOL


Cuando la tarde del jueves santo amenazaba con convertirse en una nueva odisea al estilo noche de San Patricio, el único oasis existente en el barrio María Selva abrió sus puertas para inaugurar esta reedición de las tardes de café de los peñistas, inédita sin embargo para los lectores del blog.

Una grata sorpresa. El local es realmente chico, pero lo que ofrece supera las expectativas. La atención fue realmente destacable. La carta ofrece también más de lo que ibamos a buscar: además de una hoja entera de variedades de cafés y bebidas calientes, se incluyen vinos, cervezas, licuados, espumantes, tablitas de fiambres, madalenas y medialunas de distintas clases, tortas (aunque esa tarde no tenían), sandwichs y unos tostados que recomiendo. El submarino negro que pedí estaba algo frío, pero el posterior mini-capuccino llegó a la temperatura justa. Los precios, por su parte, están dentro de las posibilidades del peñista promedio.

Un muy buen lugar para calentar motores en esas tardecitas heladas de Santa Fe.





 Calificación General

 
3.78


No hay comentarios:

Publicar un comentario