lunes, 4 de julio de 2011

Placeres cafeteros

Lugar: TOSTADERO IRIS
Dirección: Belgrano y bv galvez
Junio 2011


 ZERO ALCOHOL


Un local que siempre captó mi atención pero al que nunca había tenido oportunidad de entrar, hasta ahora. Lamentablemente dejé pasar mucho tiempo, pero vayamos por parte. Lugar muy chico, al que conviene llegar relativamente temprano. Por ejemplo, poco antes de las 19:00 ya no quedaban lugares libres (estamos en invierno, temporada alta). La carta es muy generosa en bebidas calientes, y terminé optando por un café moka: delicia que combina café con leche, crema y chocolate. Impactante. Para acompañar revisé la sección de dulces, e inmediatamente mis ojos se clavaron en algo llamado Dúo de Mousse: un postre que en un mismo renglón utilizaba cuatro veces la palabra chocolate no podía ser ignorado. Cuando la simpática moza lo depositó ante mí, me alarmé al verificar su reducido tamaño, pero fue dar un primer bocado que inmediatamente mis sentidos explotaron. Sin lugar a dudas, lo mejor que he probado hasta el momento, con su doble capa de Mousse blanco y negro y el chocolate de cobertura dándole el toque final. Los precios son un poco “salados”, si me permiten el chiste, pero la calidad de los productos ofrecidos es tan buena que merece el sacrificio. ¡Volveré!

 

  EL BARÓN DE LA CERVEZA


Mientras escribo la térmica está en 1 grado celsius, me acuerdo del capuccino "argentino" que pedí esa tarde y me dan ganas de irme YA mismo a repetir el pedido. Una delicia que elegí entre la infinidad de opciones que se presentaban, porque la verdad, uno disfruta de lo que pide pero sufre por lo que se perdió y se promete volver pronto por la revancha. El lugar, es cierto, no es amplio y eso en esta época provocará que nos veamos obligados a esperar turno o enfilar para otros lares en alguna oportunidad, pero si tenemos la dicha de conseguir mesa, Iris ofrece un lugar cálido, excelente atención, mucha preocupación por el detalle (por ejemplo la porción de pastafrola que me trajeron venía presentada en un envoltorio de celofán y con una etiqueta alusiva al lugar), está en una esquina espectacular en pleno Boulevard Pellegrini con una excelente vista de esta tradicional arteria santafesina, tiene precios razonables -menores incluso que los de otras opciones cafeteras "de élite" de la ciudad a las que no tiene nada que envidiar-, y es un lugar recomendado para los tiempos que corren, donde comenzamos a tener gente de otras latitudes de paso por Santa Fe. Si se quieren tomar un cafecito con algún "foráneo" y quedar bien, no duden en visitar Iris, no hay muchas chances de salir defraudado.

 

 EL CATADOR TEMPLARIO

Ignoro si el local que en el día de hoy es foco de nuestra crítica siempre se llamó así. Recuerdo una de las primeras veces que transité por las calles santafesinas: con pocas referencias salí desde la terminal caminando por calle Belgrano hacia Boulevard, y justo en esa esquina me llamó la atención el fuerte aroma a café que surgía del lugar. En ese entonces se trataba sólo de un tostadero. En pocos años ha cambiado notablemente su fisonomía aggiornándose gratamente al cambio de estética que estaba sufriendo el barrio. Siempre estuvo en la agenda visitar este espacio, tengo que confesar con cierta renuencia de mi lado puesto que tenía la impresión de que no sólo había quedado lindo el local sino también los precios. 
La visita fue en una tarde casi perfecta desde lo climatológico para estos menesteres, un poco ventosa, fría y nublada. Logramos encontrar mesa casi con lo justo ya que en poco tiempo se había colmado. El local está climatizado como para ponerse cómodo. Muy buena la puesta en estética y las presentaciones de la pastelería y la cafetería. Mi café de Nueva Guinea no era como lo imaginé, quizás en algún momento esté por allá para cotejarlo. El lemon pie individual estaba en su punto justo de acidez como me gusta. Y luego está esa sensación que uno se lleva de querer quedarse con algún souvenir porque todo es tan lindo!!
No se priven de una visita cuándo estén por la zona, el tiempo arrecie o quieran pasar un rato con un amigo/a. Iris es una gran puesta, háganse un tiempo de descubrirla. 







Calificación General


3.94

3 comentarios:

  1. ayer fui, trajeron cafe a mi amigo, y a mi 10 minutos despues mi te :(
    como ya estaba frio, tuvimos que llamar a la moza, que dijo: LEs caliento el te?
    ...
    no se si quedo claro, que no pongo ni media tacita de puntos en atencion.

    ResponderEliminar
  2. El Catador Templario6 de julio de 2011, 0:13

    Creo q Uds ya la identifican como la peñista top en hacerles saltar la térmica a los mozos, así q x las dudas ya la atienden mal, mepa que viene por ese lado......

    ResponderEliminar
  3. El Barón de la Cerveza6 de julio de 2011, 9:49

    Muy valioso su testimonio señorita Georgina, me parece muy bien que lo haga público porque es parte de Sin Buscapina, atentos entonces peñistas, que a veces la atención en Iris es para cinco tacitas... pero frías, jeje. De cualquier manera coincido con mi colega Catador... ud. ya debería ir disfrazada porque creo que la tienen individualizada como "el terror de los mozos" y obran en consecuencia. :)

    ResponderEliminar