miércoles, 22 de junio de 2011

Recoleteando

Lugar: LA CITI RECOLETA
Dirección: 25 de Mayo y Santiago del Estero
Mayo 2011
  ARMANDO BARREDA

Hacía algún tiempo que no visitaba este lugar y que teníamos agendado hace rato. Así que esa noche nos terminamos juntado con los críticos habituales y un par de nuevos amigos. En mi caso tenía ganas de comer pizza agridulce así que eso pedí, acompañado por el barón que seleccionó una de anchoas, un clásico. Como es mi costumbre la acompañé con liso y no salí defraudado. La pedimos a la piedra y me gusto mucho, a punto diría. En cuanto a la atención  me pareció muy, pero muy  buena. El lugar muy cómodo, era día de semana así estaba medianamente ocupado. En cuanto a lo que pidieron mis amigos me gustó mucho la presentación de los sándwich mixtos, simple pero efectiva en lo visual. Hasta ahí un buen lugar para visitar y recomendar. Pero hubo un plus que me sorprendió, y la verdad que lo mío es lo salado (no soy afecto a los dulces). Para eso en el plantel hay un verdadero experto en el tema, y es que cuando llegó el turno del postre fue uno de los pocos que no lo pedí y me arrepentí!! Sí me gustó mucho la presentación del plato y lo generoso de las porciones de tortas. Sin duda alguna el postre en este caso fue un extra que no esperaba. En síntesis "La City" de Santiago es un lugar, clásico y más que recomendable para compartir con amigos o familia. Buena atención y buena comida ¿qué mas podemos pedir?


 EL CATADOR TEMPLARIO

Si bien es un ítem que se menciona casi a medias, como "pidiendo permiso", ciertamente no es un ítem menor el de la comodidad, no Señor. Y es algo a lo que me referiré con más énfasis en el futuro. El Sr. Armando Barreda lo expresó muy bien y en la memoria quedó registrado la confortabilidad del lugar en cuestión. Es importante en todo local que las luces estén en un grado que no te deje los ojos como una perdiz ni que tengas que tantear el plato para que por tactibilidad deduzcas si es un sanguche o una porción de Muzza (con los riesgos que implica tantear en la obscuridad, no?).
La City cumple ampliamente con éste ítem teniendo un local espacioso, confortable y con la ilumiación justa, colores cálidos, agradables y una pantalla gigante como para ver tranqui un clásico de barrio. Intuyo que las tardes deben transcurrir placenteramente con una taza de café y una porción de esas tortas que esperaban en la vitrina de la pastelería, pero eso lo dejaremos para otra reseña. La comida correcta, tanto la mía como la de mis compañeros y también un punto en la atención, digamos estuvo cuándo tenía que estar, trajo las cosas a tiempo y no revoloteaba cada 10' para quitarnos los platos y dejar la mesa libre. Creo que son éstos los ítems que uno se da cuénta que funcionan cúando la velada transcurre entre charla y charla y no se presta atención a lo demás hasta que aparece (la comida). Piénsenlo bien, si sienten esto en cualquier reunión de "salida afuera" es porque son justamente éstos tópicos los que funcionan. En La City sucede así.

  


  ZERO ALCOHOL

Era un sitio del que tenía cierto prejuicio, tonto e injustificado. Tal vez la zona, el nombre, quien sabe. Pero realmente la pasé bien. Y a pesar de que la velada correspondía a una “cena”, todo quedó opacado por el ítem “cafeteril”. No correspondía, pero pedí un café con una porción de Mouse de chocolate sin esperar nada fuera de lo común. Pero la porción de torta que llegó a la mesa (tanto en mi caso como en el de los otros comensales) aún ilumina mis pupilas. Enorme es la palabra, a pesar de que mi porción era la más pequeña de todas. Tres veces más abundante que en el lugar más generoso que recuerde. Creo que pedí como comida principal ravioles con manteca (muy apetecibles por cierto), pero el apartado dulce opacó absolutamente todo. La Citi (así, con i latina) calificó como un buen lugar para comer bien, y degustar el mejor postre de Santa Fe hasta la fecha.


 



  EL BARÓN DE LA CERVEZA

Hacía mucho tiempo que teníamos pendiente una visita a esta esquina tradicional de la Recoleta y finalmente se concretó algunos jueves atrás. Pero no fue esa la única concreción de la noche, ya que el peñista Armando Barreda pudo por fin dar cuenta de una pizza de ananá que le fuera esquiva en la fatídica -para él al menos- "noche de Molino XXIII". ¡Aplausos! ¡Los finales felices sí existen señoras y señores! La otra mitad de esa pizza que tan contento puso a mi compañero era la antítesis del agridulce: Anchoas, y la devoré sin pudores acompañándola con unos excelentes lisos bien fríos. La cantidad, a fuerza de ser sinceros, es la correcta, sin excesos. Podría haber comido una porción más, pero eso puede ser porque mi estómago ciertas noches no entiende razones y clama por los excesos como si me hablara un diablito al oído, solamente que en lugar del oído habla desde la "zapán". Que no se entienda mal, no es que la pizza sea escasa, pero tampoco es comparable a la de otros lugares que hemos visitado. De cualquier manera, esto que pudo haber sido un punto en contra, terminó jugándome a favor, porque el no haberme llenado me posibilitó disfrutar de los postres. La atención me dejó muy conforme también, el lugar muy cómodo, amplio, con wi-fi, varias pantallas para ver algún partido, bien calefaccionado -bueno, a lo mejor demasiado calefaccionado-, muy buena vista de 25 de Mayo a través de las vidrieras... pero nada que no hayamos disfrutado ya, y la calificación, al menos en mi caso iba a ser promedio... pero llegó la hora de los postres y acá es donde La City mostró credenciales: la pastelería es de lo mejor que hemos encontrado amigos peñistas. Mi porción de Selva Negra era prácticamente el Amazonas hecho postre, y los pedidos de mis compañeros tampoco se quedaron atrás. Acá sí que hubo excesos y con ganas. Poco más que agregar, salvo que pronto volveremos. La City Recoleta termina siendo un lugar muy bueno para pizzas o minutas en la noche, mientras miramos algún partido, pero donde de verdad se convierte en un lugar obligado es a la tarde, preferentemente uno de esos días donde la temperatura no pasa del dígito y se puede ver la llovizna a través de la vidriera mientras uno se toma un cafecito humeante acompañado de alguna porción de torta.







Calificación General

3.73

8 comentarios:

  1. Me sorprendió que ninguno de los peñitas hiciera referencia a los precios; tendré que ir para averiguar cuánto cuesta una porción de las tan bien ponderadas tortas.
    Por mi parte, en ese lugar he tenido buenas y malas experiencias. No es lo mismo ir un sábado a la noche donde está lleno de gente y no te atienden ni por casualidad, la música está al palo y tenés que gritar para comunicarte que un día de semana como fueron Uds.
    Por otro lado, la cafetería es diferente en invierno que en verano. Yo soy amante del café en todas las estaciones, aunque haga 40º afuera a media tarde me gusta tomarme un café, y ahí fue cuando La Citi me falló. Una tarde de marzo cuando quise ir a tomar un café con una amiga adentro del local con aire acondicionado me dice el mozo que no tienen café porque hace calor y que el aire no lo prenden hasta la noche (que si vamos al caso hace menos calor que a la tarde, pero bue...) Así que terminé tomando un agua saborizada con un tostado. En invierno la cafetería es muy buena, tengo recuerdos de eso. Por las mañanas de puede disfrutar de un rico desayuno y leer el diario mientras se mira por los grandes ventanales.

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco la porción de torta estaba como a $17. Casi lo mismo que en otros lados, pero en este caso el doble de abundante.

    Y sí, es una lotería el tema de la atención y la comodidad. Por eso la mala crítica de un sitio puede revertirse en la siguiente visita, y al revés. Nuestros comentarios evalúan la experiencia de ese día, por lo que hay que ser prudentes y flexibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tirarme el dato del precio de la porción de torta. En cualquier momento iré a degustar una de ella con un rico y sabroso café (que en invierno no faltan jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Dulce Dama en eso de que los sábados la atención decae y el ruido ambiente trepa.
    Recomendables para la próxima visita: lomo o pollo con salsas de crema al roquefort o al champignón.
    De todos modos, cualquier acotación que pueda hacer estará empañada por el recuerdo del gato muriendo trágicamente al lado de mi mesa en el patio una noche de verano. Sí, me pasó eso. No puedo quitar la imagen de mi cabeza.

    ResponderEliminar
  5. El Barón de la Cerveza23 de junio de 2011, 17:45

    Uff... fuerte imagen esa como para olvidarla. No debés ni querer pasar por la vereda. Saludos y gracias a ambos por los comentarios. :)

    ResponderEliminar
  6. El Catador Templario24 de junio de 2011, 0:24

    Tremendo recuerdo!!! ni me quiero imaginar las circunstancias que rodearon el deceso del felino! En relación a lo aportado por Dulce Dama y Anónimo, aclaro que los días de peña casi intitucionalizado son los JUEVES es por eso que tenemos en cuenta que los findes casi cualquier local gastronómico está hasta las terlipes con lo que la crítica variará sensiblemente. Gracias a todos por los aportes!

    ResponderEliminar
  7. hola chicos, recien leo el informe y la verdad que me gusto bastante, y la verdad que ayuda mucho, asi como el comentario de DULCE DAMA.
    la verdad no estaba enterado del acontecimiento del cafe en verano, pero les aseguro que no va a volver a pasar. si bien nos falta mejorar mucho los fines de semana, les aseguro que estamos trabajando en ello. ahora contamos con un plantel de mozos renovados asi que los esperamos cuando quieran con la misma atencion de siempre, muy probablemente mejor, y con la calidad de la comida mejorada, ya que tenemos un chef en nuestra plantilla que nos renovo el aire de la cocina!

    LOS ESPERAMOS EN 25 DE MAYO ESQ. SANTIAGO DEL ESTERO. POR RESERVAS O CONSULTAS ESTAMOS AL 4531425. Y CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO, MI MAIL ES leandronepote@hotmail.com

    saludos atentamente, Leandro Nepote, Encargado Citi recoleta

    ResponderEliminar
  8. veo estoy y quiero yaa ir a comer pizza en Recoleta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar