viernes, 1 de febrero de 2013

Haciendo honor a Cervantes

Lugar: Quijotesco
Dirección: Boulevard Pellegrini 2841
Enero 2013


ARMANDO BARREDA



Nueva noche de peña y arrancamos el año visitando Quijotesco resto bar situado en pleno Boulevar santafesino. De entrada les cuento que el mozo que nos tocó en suerte tuvo a lo largo de la noche una actuación más que destacada con sus sugerencias y recomendaciones.
Llegamos temprano así que pudimos elegir bien nuestra ubicación y de movida nos gustó el detalle de la carta de cervezas, pero como es mi costumbre arranque con los lisos mientras esperábamos al resto de la peña. Para cenar me incliné por la opción de pizza carioca, y fue una muy buena elección porque quedé mas que satisfecho, lo suficiente como para declinar la opción del postre. En resumen, Quijosteco resto bar es una opción mas que recomendable en la noche santafesina.
  
 


  EL BARÓN DE LA CERVEZA


 Apuntado por nuestros peñistas arqueólogos, siempre deseosos de acercar alguna primicia, llegamos a Quijotesco. ¡Grata sorpresa! Como ya se dijo, el lugar es cómodo, está muy bien ubicado y tiene opción de hacer vereda sobre Boulevard, aunque nosotros optamos por el interior, en una noche donde el aire acondicionado era imprescindible. Hay una buena variedad de comidas, tanto minutas como platos restó, como para que nadie se quede con las ganas, y mi elección, como podrán apreciar en las fotos, era generosa y satisfacía el apetito de cualquiera. La bebida estuvo bien, los lisos "casi" justos. Tendrían un puntito más si hubiesen estado más fríos, pero no fue nada grave. Párrafo aparte para el postre: Panqueques con dulce de leche. A ver... cuando los vi y los probé, recordé otro lugar, ahí por el sur de la ciudad, cerca de la Plaza de Mayo. No fuiste reseñado, Brigadier, pero sabelo: ¡ESTOS son panqueques con dulce de leche! No pude dar cuenta de los dos, así que mi recomendación es que bien vale la pena probarlos (a los de Qujotesco, obvio, no a los del Brigadier, por favor). En cuanto a la atención y al precio también Quijotesco muestra nobleza. Se diría que es una opción sobria, donde nada destaca a niveles de excelencia -excepto, tal vez en la abundancia de los platos-, pero donde también cuesta encontrar fallas en algún ítem. ¡Una muy buena opción peñista! Seguramente Cervantes saldría muy satisfecho si se viniera con Sin Buscapina a comer ahí una noche, y también serviría para que me sacara de la duda: Sobre la elección de la imagen que identifica el lugar, ¿ese caballo vendría a ser el célebre -aunque algo escuálido- Rocinante, o el "Cavallino Rampante" de la escudería Ferrari? Para visitar el lugar y discutirlo frente a la imagen del equino. ¡Saludos!










 LA CONDESA DESCALZA


Empezamos el año en un sitio relativamente nuevo y al que podemos llegar a darle otra oportunidad.
Primero el lugar: Cómodo, con buena separación entre las mesas, ni demasiado chico ni demasiado grande, aunque no le vendría mal un poco de decoración.
La comida: Pedí un wok de cerdo y no sólo no me decepcionó, sino que me sorprendió gratamente. Para el postre ordené sabayón, lo hicieron en el momento y lo sirvieron con una bocha de helado dentro, raro pero no desagradable. En cuanto al sabayón en sí, bueh le faltaba el oporto, digamos que era un batido tibio de huevo con azúcar.
Ya que estaba probé el lemonchamp que pidió una amiga, JAMÁS en toda mi vida, había probado algo tan horrendo; grumoso, absolutamente nada de gusto a helado de limón y me animo a decir que ni champagne tenía, algún espumante barato y eso era todo.
Lamentablemente el liso es Quilmes, lo que supone una casi segura descompostura al otro día (exacto, de esas :/), así que no más de dos y después, agua saborizada, quéselevacé.
La atención fue normal, nada del otro mundo.


 

















Calificación General


  3.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario