miércoles, 19 de octubre de 2011

Tardes Dulces con Olor a Lobo Marino

Nos atrasamos un poco con las entradas, es verdad. Por ello y para compensar la demora, esta semana habrá críticas x 2. Hoy la de cafetería, y el sábado, exactamente al mediodía, la de cena. ¡No dejen de visitarnos!


Lugar: Balcarce
Dirección: Bv Gálvez esquina Mitre
Agosto 2011


  ZERO ALCOHOL
Uno de los últimos cafés del año, antes de la llegada del cruel verano. Por eso lo aproveché tomando un buen submarino y una porción de la especialidad de la casa: los postres Balcarce (como no podía ser de otra manera, pedí el de chocolate). Está bien que el sitio sea una sucursal de la empresa, pero era lo único que uno podía elegir en cuanto a delicias dulces. El sitio es lindo, con espacio en la vereda, pero algo apretado en el interior. No obstante tiene buen clima, sobre todo por un patiecito cubierto que ese día no aprovechamos. Se explayará el otro socio fundador sobre la carta, pero adelanto que resulta interesante la variedad de sándwiches.



  EL BARÓN DE LA CERVEZA


Mi paso anterior por Balcarce me había dejado una sensación sobresaliente. Una tarde con alguien muy querido que arrancó a la tardecita y que terminó cuando ya hacía rato que el sol había desaparecido en el horizonte y la panza nos dolía de reírnos. En esa oportunidad "hice vereda", y a pesar de lo ruidosa que puede ser esa esquina, el lugar está bárbaro. En esta segunda visita, ya ordenado Barón de la Cerveza, la experiencia fue puertas adentro, pero la sensación no cambió: sobresaliente. Balcarce debe ser uno de los lugares más lindos y mejor puestos para disfrutar de una tarde con infusiones calientes y cosas dulces, y ahora que viene el calorcito no es para descartarlo porque es interesante su oferta de bebidas y sandwiches, sumado a que los precios no son una patada al hígado como por ahí podría esperarse. En mi caso, disfruté la "Merienda  Mar del Plata", consistente en un espumoso (y generoso) café con leche en taza de loza, acompañado por un tostado que se me terminó rápido -pero por exquisito, no por escaso-, jugo de naranja exprimido y porción de postre Balcarce, logrando que mi sector de la mesa sea envidiado por algunos de los vecinos peñistas. No necesité cenar esa noche, aclaro. Para otras oportunidades me quedó pendiente probar las mencionadas variedades de sandwiches, que como bien adelantaba Zero Alcohol, son muchas y tentadoras. En aquella tarde que mencioné al principio probé el "campestre", con pan de campo, pollo, huevo, etc., y no he podido olvidarme de él, siempre lo recordaré como un gran sandwich, de los más importantes de mi vida (al menos de mi vida peñista). En resumen: Bien atendidos + instalaciones impecables + wi-fi + vista inmejorable + excelente cafetería + gran compañía = Sobresaliente tarde de café. ¡Gracias por existir Balcarce!

  








Calificación General
3.61

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Barón!!! He ido varias veces, y siempre he salido más que satisfecha. El patiecito interno es muy agradable, la vereda no me gusta tanto, por el tránsito constante alrededor. De todas formas, lo mejor es ir durante la semana, hay menos gente :)
    La atención es excelente y, por lo menos las veces que fui, el baño de mujeres estaba impecable y ese no es un dato menor jajaja

    ResponderEliminar
  2. El Barón de la Cerveza20 de octubre de 2011, 22:25

    Ah, tenés toda la razón que no es un dato menor, el baño de varones también impecable, y es de agradecer y destacar, porque la verdad, hemos visitado cada instalación sanitaria, jeje... ésta es un ejemplo a seguir. ¡Saludos! Gracias por participar. :)

    ResponderEliminar