martes, 5 de abril de 2011

De noche "VERDE" a noche "NEGRA"

 
Por El Barón de la Cerveza


El jueves 17 de Marzo, noche de San Patricio -uno de esos festejos importados que adoptamos al sólo efecto de chupar-, habíamos consensuado que daba para que Sin Buscapina vaya a contramano de la festividad irlandesa y disfrute de una buena parrillada con el vino tinto más argento que hubiera.

A la hora de decidir dónde rumbear para saciarnos de carne vacuna, recordé mi viejo y querido barrio sur y los buenos comentarios que tenía de la parrilla del Club Kimberley. Los demás peñistas aprobaron la propuesta y alrededor de las 20 hs, Zero Alcohol y yo estuvimos a las puertas del club... para encontrarnos con un cuadro desolador: Solamente los muchachos que practican básquet estaban en el lugar, no había ni una brasa encendida, ni el fantasma de un asado flotando... Panorama complicado. Doy aviso al Catador Templario que estaba a pocas cuadras del lugar y decidimos un plan de contingencia: debido a que Sin Buscapina carece de móvil, pareció una buena opción para tristes peatones recalar en la Chopería Urquiza, en la esquina de Urquiza y Uruguay, a pocas cuadras de Kimberley.

 Ese humilde reducto había dado satisfacciones en otros tiempos, pero hacía mucho que no lo visitábamos... tanto tiempo que no sabíamos que ya había cerrado sus puertas. Un vendedor de cd's y películas de procedencia y calidad "non sanctas" gobernaba la que otrora fuera la puerta de ingreso del establecimiento, que se veía oscuro y silencioso. Los tres peñistas continuamos así nuestra peregrinación cabizbajos y desanimados, con hambre y sed "in crescendo", internándonos paso a paso cada vez más en la oscuridad del sur de la ciudad.

En el errático deambular, íbamos reflexionando y protestando por la falta de opciones de la zona. Un lugar por el que pasamos fue el club Villa Devoto, que enseguida descartamos a expensas de Zero Alcohol, debido a que los habitués del lugar -según su propia percepción- nos observaron a través de una ventana como lo harían leones a gacelas extraviadas de su manada. Tomamos Avda. J. J. Passo y llegamos a la puerta misma de Brazas Negras, restó/parrillada del Club A. Colón, pero tampoco pareció el lugar indicado para recibir a Sin Buscapina. Ni siquiera parecía estar abierto al público.

La noche ya se nos antojaba una broma de mal gusto del Santo Patrono irlandés, que se nos cagaba de risa como lo hizo hace milenios con los druidas que lo rechazaban. Además, para agregar dramatismo, había dos peñistas invitados que nos rastreaban vía mensajes de texto y no sabíamos decirles dónde íbamos a terminar reuniéndonos.

Finalmente, la travesía nos llevó por Avda. Freyre nuevamente hacia el norte de la city y arribamos a un lugar ya conocido, que durante el verano fue visitado varios jueves seguidos debido al buen promedio general que arrojaba: El Bar el Parque II, en Avda. Freyre y Juan de Garay.

Agotados, famélicos y sedientos, los tres aventureros peñistas finalmente pudimos distendernos y disfrutar, ya no de una parrillada, sino más bien de "lo que haya", aunque las peripecias de una noche que comenzó y terminó "complicada" no iban a finalizar al tomar posesión de una mesa, aunque eso será parte de mi comentario sobre el lugar. Sobre la parrillada y el vino tinto... posiblemente haya revancha pronto, si la suerte le cambia un poco a Sin Buscapina... ¡Perdón San Patricio, en nombre de los heréticos peñistas!

3 comentarios:

  1. El Catador Templario7 de abril de 2011, 15:59

    Tremenda experiencia, aparte de la húmeda y calurosa noche, la oscuridad reinante hacía más apesadumbrada la caminata por las sombras del sur. Tema aparte la visita con sesión de fotos a la famosa "casa embrujada" de calle 3 de febrero :/

    ResponderEliminar
  2. El Barón de la Cerveza8 de abril de 2011, 9:52

    ¡Noche de misterio y misticismo!

    ResponderEliminar
  3. El Catador Templario9 de abril de 2011, 20:28

    Habría que tener un par de noches de misterio al mes, por ejemplo podríamos visitar algún establecimiento cercano a las intersecciones de Av Newbery y la Ruta 12 en Paraná como reza la siguiente noticia:
    http://www.unosantafe.com.ar/contenidos/2010/05/18/Paran%C3%A1-un-fantasma-en-un-colectivo-0034.html

    ResponderEliminar