jueves, 3 de marzo de 2011

La Barcelona de acá

Lugar: PARADOR BARCELONA
Dirección: 4 de enero y Obispo Gelabert
Enero 2011



EL CATADOR TEMPLARIO

Antigua esquina (reciclada?) devenida a bar/ pub. Me llamó la atención que ni siquiera estaba  preparada para recibir gente cuando llegamos, hasta pensamos que no habia quien atendiese. El ocasional mozo nos indico que la cocina estaba cerrada y como 40' después se digon en traernos una grasosa carta - si es que se le puede decir así a un folio con una (1) fotocopia adentro. La llegada de la picada fue otro cantar, abundante y muy bien presentada que casi me hizo olvidar el momento inicial, casi. Luego el lugar se llenó de gente que entorpecía el normal transito de los peatones quienes hacian malabares para pasar entre las mesas. En resumen, un lugar como para llegar tipo 21 hs a comer picadas y como que nada más.



EL BARÓN DE LA CERVEZA

Me acuerdo que llegué sin apuro, no tenía hambre como para pedir algo desesperadamente. Nos sentamos afuera, y enseguida un muchacho que pensaba comenzar a laburar más tarde nos dice: "Está cerrada la cocina todavía". "No importa, esperamos"... y de verdad que esperamos, porque para cuando llegó la carta -bah, una hoja "protegida" con un folio que parecía haber permanecido varios días sumergida en el aceite de las milangas- ya tenía hambre, y cuando finalmente llegó la bendita tabla que decidimos pedir, mi estómago parecía ya el tsunami de Indonesia. Eso sí, muy completa la picada, muy bien armada, aunque las milanesas podían haber estado mejores... aceite viejo. La cerveza estaba helada y con una conservadora individual que siempre se agradece. No hay gran variedad de comidas: Minutas, picadas, pizzas, típico de peña, pero en este caso es lo que buscamos. Con respecto al lugar, linda esquina para hacer exteriores, pero no es una opción si el clima no acompaña. 4 de Enero no tiene una gran vista y bastante tránsito, pero no jode. No hay hacinamiento, cosa que se agradece. Si no se es demasiado exigente respecto del tiempo de espera y la higiene (sobre todo la higiene), el lugar zafa. Sólo para verano, eso sí.
 


 ZERO ALCOHOL

Cuando llegamos como a las 20 hs la puerta del local estaba entreabierta. A través de la misma y entre las sombras se podían atisbar movimientos furtivos. Eran los responsables del local que se tomaron TODO el tiempo –unos 40 minutos- hasta que se acercaron a preguntar qué queríamos tomar (“para comer van a tener que esperar porque la cocina no está abierta” dijo el muchacho). Luego de las 21 llegó la carta (todavía tengo los dedos manchados de la grasa que estampaba su superficie), y que no dejaba más opciones que pedir picadas para comer (había alguna que otra pizza, no mucho más). La “picadita” fue lo único memorable de la noche, abundante y generosa, ya que con tres mesas ocupadas los tipos demoraron casi una hora en servirla. Lo otro memorable fue la vista de las mujeres que pasaban por la esquina que ocupamos, pero eso no califica pues fue totalmente casual: el lugar –una esquina preparada para usar sólo las mesas dispuestas en la vereda- está en una zona bastante oscura y apartada del casco céntrico. El local, en definitiva, parece un emprendimiento montado por gente que no se toma la atención con mucho interés. En la cocina en cambio zafan bien.







 Calificación General

 2.75

3 comentarios:

  1. Una opinión extra para este lugar:

    Llegar después de las 21:00, no garantiza comer ni conseguir una mesa. A nosotros nos tocó la vereda sobre Obispo Gelabert al toque de la parada de bondis, arrinconados contra la pared y oliendo el bando de un barletacho de basura cercano. Cuando se desocupó una mesa mas decente y nos quisimos cambiar, apareció el "ocasional mozo" para decirnos que esa mesa ya tenia ocupantes... nos dejó de cara. Aparecieron las ocupantes. Claro, unas pendejas bárbaras, bien caretonas salidas del Calvario. Resignados, con solo la iluminación de la calle, tratamos de elegir la bebida y el menú, cuando ese "ocasional mozo" no bajó de un gomerazo nuevamente, pues la cerveza que había era solo Quilmes (las otras que figuran en el menú, solo figuran), y la Picada Bar-Ce también figuraba porque no había mas palillos para armar las broches... Ok, cambiamos a unas pizzas, que se hicieron esperar 50 min, pero un rato antes vimos que en la mesa de las pendejas llegaban 2 (dos) picadas Bar-Ce con sus broches!!! Puntaje: un solo vaso

    ResponderEliminar
  2. El Barón de la Cerveza23 de marzo de 2011, 21:52

    Jajaja, me dieron ganas de bajarle más el puntaje sumando tu desgarrador testimonio. ¡Podemos decir que la noche que fuimos nosotros hasta tuvimos suerte! Abrazos y solidaridad, espero que nuestro granito de arena sirva para que no te claves en otro lado.

    ResponderEliminar
  3. El Catador Templario25 de marzo de 2011, 23:31

    Pero amigo! En ese caso y con la vena con más efervecencia que el liso del Club Sarmiento Ud debería haber hecho blandir su legítimo derecho. Un par de recomendaciones para otra ocasión:
    - Empezar a gritarle al mozo barbaridades o cosas como "ehh, hace 1 hora q t pedí una pizza de m....", "dale papá, mirá q tarde se me hizo, en media hora tengo q fichar en el banco" o cosas más satíricas y con doble sentido aún.
    - Directamente levantarse y amagar con irse sin pagar, vas a ver como vienen corriendo.
    Un saludo y siga participando!!

    ResponderEliminar